RIESGOS


  • Define el concepto de riesgo para tu empresa:
 Es una organización que comprende elvalor de administrar al riesgo para el crecimiento futuro.  Esta empresa entienden que factores como la velocidad actual del ambiente de negocios, la incertidumbre por los cambios y la conectividad de la economía global incrementan las posibilidades de impacto inesperados.


   Elabora una matriz de riesgos logicos (impacto y probabilidad)


RIESGOS

PROBABILIDAD

IMPACTO

Caída de red

Media

alto
Caída de producción
Media

bajo
Uso inadecuados de las instalaciones
Alto
Madia
fuga de información
media


alto
* Perdida de información            
Baja
Alto
Descontrol del personal
media
Alto





           Elabora una matriz de riesgos físicos (impacto y probabilidad)
RIESGOS
PROBABILIDAD                 
 IMPACTO
* Incendio
baja     
Media

*Robo
madia    
Alta
*Desastres naturales
   baja

alta
*Mal control de acceso físico a la empresa
baja
alta



  • Medidas preventivas



Todos los trabajadores, sin excepción, estamos en mayor o menor medida expuestos a los riesgos. La forma de evitarlos es actuando sobre los mismos.
* Darle mantenimiento ala empresa con nuevos antivirus.
* Evitar darles información confidencial a los promotores y vendedores.
* Tener supervisores para evitar descontrolarse.

  • Elabora políticas que aplicará la empresa como medidads de seguridad 
La políticas de seguridad son esencialmente orientaciones e instrucciones que indican cómo manejar los asuntos de seguridad y forman la base de unplan maestro para la implantación efectiva de medidas de protección tales como: identificación y control de acceso, respaldo de datos, planes de contingencia y detección de intrusos. Las políticas son obligatorias, mientras que las recomendaciones o directrices son más bien opcionales. De hecho, las declaraciones de políticas de seguridad pueden transformarse fácilmente en recomendaciones reemplazando la palabra "debe" con la palabra "debería".

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